Es el título de la obra ganadora del XIV Festival de Teatro de la UNAM. El Tecnológico de Monterrey (mi universidad) dice enorgullecerse de este logro. Yo también.
La final del concurso se llevó a cabo en la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, en octubre del año pasado. Los highlights de ese día son que como trabajo, no podía irme con el resto de la compañía y tuve que atravesar la ciudad en metro, viajando al lado de unos tipos que discutían la efectividad de las armas blancas :S; en el camerino de mujeres había un sillón de terciopelo verde que olía mal y de él salían muchos mosquitos, lo cual nos hizo suponer que en su interior escondían un cadáver o algo así, de manera que compartimos el camerino con los hombres… pues ya, para tomar confianza, jeje.
(arriba: en el calentamiento, con el mejor actor de reparto del festival)
Además de la honrosa condecoración por el primer lugar, la compañía de teatro se llevó tres galardones:
Mejor actriz: Alicia Sánchez (Licha)
Mejor actuación masculina destacada: Víctor Laguna (Tovarich)
Mejor actuación femenina destacada: Yo! jaja (Miss Dengler, Lulú, Geisha, Lurdez, como quieran)
El premio fue una corta temporada en el Teatro Santa Catarina, que terminó el domingo 18 de marzo, apenas. Qué les puedo decir, es un foro mágico (apenas con 80 sillas, todo negro y una distribución neoisabelina), y agotamos localidades en cuatro de seis presentaciones. A los que fueron, muchas gracias!
Y bueno, ya les dejo de agobiar con mis anécdotas. Mejor vean las fotos, que son de la función de Arabronx (aún no compro las del Santa Catarina, be patient)
TODAS LAS FOTOS SON DE MIGUEL ÁNGEL MEDINA
Aunque se vea muy festivo, esto es una pelea. El de rojo es el galán, el de negro es el villano.
Estas somos las divas: cuatro mozas defectuosas y tontas que queremos con Juan (el de rojo de arriba)
Mis cinco minutos de fama: el momento en el que le ofrezco mi amor (y mis ganas, jaja) a Tomaso… obvio, me manda por un tubo.
La compañía y el crew completos, después de la función.
La bella y soberbia Isabel, acompañando a su padre, el cacique de la aldea.
Un shoot de la fiesta del pueblo…
Otra vez las divas, admirando su belleza y preguntándole al destino por qué Juan no las quiere… seguro no había espejos en ese pueblo.
Y esta foto me encanta. El buen Don Diego de la Vega (jaja, se llama igual que el Zorro), en pleno display de maldad, pactando la muerte de Juan. Para la trivia: él vive en una calle que se llama ‘rincón del amor’ XD
Jaja, me hiciste reír mucho. Gran actuación. Felicidades, te merecías el premio.
Wow! Felicidades!! en serio eres todo un estuche de monerías! 😉
Ah y excelentes fotos!